Reconoció al PRI, PAN y PRD por abrirse a la participación ciudadana.
Ante cientos de militantes priistas de todo el país, Xóchitl Gálvez Ruiz, representante del Frente Amplio por México, afirmó que la esperanza cambió de manos y ahora pertenece a todos los ciudadanos que creen en un México con mejores oportunidades.
Acompañada de mujeres, jóvenes y campesinos priistas, la senadora agregó que la esperanza vive en cada persona que sueña con sacar a su familia adelante y en cada mexicano que migra a Estados Unidos en busca del sueño mexicano.
“Nosotros vamos a dejar de dividir. Nosotros vamos a dejar de odiar, nosotros le vamos a apostar a la unidad. Nosotros lo que queremos es que las mujeres salgan a las calles sin sentir miedo, nosotros queremos que nuestros jóvenes tengan esperanza.
“Nosotros queremos que nuestros adultos mayores no tengan que comprar sus medicinas, nosotros queremos que las personas que quieran un empleo lo puedan encontrar y puedan salir adelante”, expresó mientras los simpatizantes priistas corearon “¡vamos a ganar, vamos a ganar!”.
En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que mientras el Presidente ve en las personas votos, ella ve en los ciudadanos corazones llenos de esperanza por un mejor país.
“Lo que hoy yo les vengo a ofrecer, si me apoyan cada uno de ustedes, si caminan conmigo, si vamos casa por casa, pueblo por pueblo y acreditamos todo lo que el PRI, el PAN y el PRD han hecho, que es mucho más y este gobierno ha destruido. El PRI construyó carreteras, instituciones y por eso hoy yo les ofrezco la victoria, si ustedes me apoyan, ¡vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar!”, coreó.
En su discurso reconoció al PRI, al PAN y al PRD por abrir este proceso a los ciudadanos porque sin esa decisión ella no sería la representante del Frente. “¡Xóchitl escucha, el PRI está en tu lucha, Xóchitl escucha, el PRI está en tu lucha!”, gritaron los asistentes.
“Yo estoy agradecida con el PRI por cobijarme teniendo tanto talento y aprovecho para reconocer a Beatriz Paredes porque yo lo he dicho aquí y en cualquier lugar: yo aprendí a hacer política con Beatriz Paredes”, recalcó.
En el evento, un grupo de adultos mayores le entregó a Gálvez Ruiz un ejemplar de la Constitución de 1917 como símbolo de que nadie está por encima de la ley y un grupo de jóvenes le regaló una bandera de México.