Lo dicho por López Obrador al comparar a Sinaloa con Guanajuato no encuentra sustento en las estadísticas oficiales de su propio gobierno.
Mientras AMLO se queja del «amarillismo», Culiacán volvió a sufrir ayer martes los efectos de la violencia entre las facciones del Cártel de Sinaloa
Además de exculpar al gobernador y militares en Sinaloa, López Obrador aprovechó un supuesto mensaje de Genaro García Luna para mofarse del gobierno de Estados Unidos.
La actividad de este miércoles 18 de septiembre inició con un despliegue de adulación a sí mismo del presidente de la República.
Como se puede ver en el vídeo que aparece un poco más adelante, Andrés Manuel López Obrador se felicitó a sí mismo por el “éxito” de sus vídeos en distintas redes sociales.
Lo hizo mientras mostraba justamente uno de esos vídeos de sus muchas cuentas de redes sociales. En ese vídeo se ponía la banda presidencial antes de colocarse el saco y salir con su esposa a realizar el protocolo de las fiestas patrias en el Palacio Nacional el domingo 15 de septiembre de este año.
Luego de bañarse a sí mismo en elogios, López Obrador acusó recibo de un mensaje atribuido por distintos medios a quien fuera el todo poderoso secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, el ahora reo del sistema penitenciario de Estados Unidos, Genaro García Luna.
En la carta atribuida a García Luna, quien recientemente fue declarado culpable de distintos crímenes que lo ubican como socio de los grupos criminales a los Calderón Hinojosa les declaró en enero 2007 la estéril guerra que nos tiene en la situación en la que nos encontramos, se presenta como víctima del sistema de justicia de Estados Unidos.
La supuesta carta de García Luna acusa a López Obrador de tener relación con el narcotráfico. Ello le dio pie a López Obrador, a su vez, de presentarse él también como víctima de una vasta conspiración en la que volvió a incluir tanto a periodistas serios y respetados, como Tim Golden de ProPublica, como a blancos frecuentes de las diatribas de López Obrador como Carlos Loret de Mola.