El gobernador de Nuevo León dio a conocer a través de las redes sociales la nueva cifra de afectados durante evento de Movimiento Ciudadano
“Gracias a todos los médicos que resolvieron la situación y a la gente por sus oraciones”, remató.
Emecistas se han reunido para atender la emergencia
El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, ha informado también mediante las redes sociales que con frecuencia, se reúne con el mandatario estatal a modo de asegurarse de atender a todos los lesionados. Tan solo unas horas antes del reciente reporte del gobernador, el aspirante al Poder Ejecutivo aseguró que quedaba una docena de personas internadas; sin embargo, enfatizó en que el estado de salud de todos ellos permanecía como estable, es decir, no había nada que pusiera en riesgo su vida.
Del mismo modo, el excoordinador de campaña de García Sepúlveda subrayó que la tragedia se había podido atender de manera óptima gracias a la constante comunicación entre las autoridades estatales y federales, evento por el cual también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haberse pronunciado por lo sucedido el pasado miércoles 22 de mayo.
Sobre la indemnización a las familias de las personas que murieron, Samuel García Sepúlveda informo que se les entregarían 400 mil pesos, al tiempo que la cantidad de 100 mil pesos sería para quienes estén en calidad de incapacitados por este suceso.
“Sabemos que en estos momentos nada puede reparar su pérdida, pero nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarlos y acompañarlos en su dolor”.
A pesar de la postura del Gobierno del estado de Nuevo León, internautas lanzaron críticas respecto a que dichas cantidades serían pagadas con los impuestos de los contribuyentes o bien, que sea el gobierno estatal el que asuma tales responsabilidades y no el partido naranja, debido a que se trataba de un evento relacionado con ellos. Las autoridades estatales al momento, no han dado a conocer su postura.
Por el momento, el predio donde sucedió el colapso del templete, permanece bajo resguardo de la Fiscalía Genral de Justicia del Estado de Nuevo león, dependencia que además de abrir una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, se ha dado a la tarea de resguardar los cuerpos para con ello, entregarlos de manera paulatina a los familiares quienes tendrán la oportunidad de dales el último adiós. Testigos continúan siendo investigados, por lo que se espera que en adelante se den a conocer avances de las investigaciones.