Omar García Harfuch será invitado al equipo de especialistas que harán el proyecto de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena.
El ex jefe de Seguridad capitalina obtuvo una ventaja de dos dígitos en las encuestas sobre Clara Brugada, pero, arguyendo la regla de género, la dirigencia de Morena optó por hacer la designación de la ex Alcaldesa de Iztapalapa como precandidata a Jefa de Gobierno.
En entrevista con Grupo REFORMA, negó que García Harfuch fuera su candidato en el proceso interno.
«Se manejó desde los medios como si hubiera sido mi candidato o algunas personas, pero en realidad somos parte de un equipo, entonces en este caso por género quedó Clara. Fue la mujer mejor posicionada en todas las encuestas y Omar pues él tomará una decisión, si participa como candidato a Senador».
La aspirante presidencial dijo que su ex Secretario de Seguridad Ciudadana en el Gobierno de la CDMX está considerado para uno de sus equipos de trabajo.
«Yo lo voy a invitar a que me ayude a seguir construyendo el proyecto de país», apuntó en entrevista.
«Yo estoy haciendo dos equipos. Un equipo, el equipo formal de campaña, que ya lo presentaremos en la precampaña, y otro equipo que nos está ayudando a fortalecer el proyecto de nación. Ahí está, por ejemplo el Ministro (Arturo) Zaldívar que recientemente dejó la Suprema Corte y que realmente es un privilegio que se haya incorporado al equipo. No es que ya esté yo pensando en el gabinete, sino que más bien se incorporan ahora a ayudarnos a elaborar este proyecto».
Dijo que mantiene diálogo con Marcelo Ebrard, a través de otras personas, pero espera que continúe en la Cuarta Transformación.
«El lunes va a tomar una decisión y yo espero, confío en que se quede en nuestro movimiento, pero es una decisión que él tiene que tomar», señaló.
Apoya a IP en energía
Ante un grupo de casi 30 empresarios de NL, Sheinbaum aseguró que está a favor de permitir la inversión privada en energía y encaminar al País hacia una transición energética más rápida.
«En el tema de energía, yo coincido con el Presidente en que tenemos que tener una CFE fuerte, que invierta en transmisión y en distribución, y también que invierta en generación. Y al mismo tiempo, permitir la inversión privada en energía, es decir, las dos (pública y privada)», expresó.