Como parte de la Estrategia Interinstitucional para contrarrestar las afectaciones ocasionadas por la sequía
Un total de 519 familias del municipio de Batopilas, recibieron paquetes de maíz y frijol como parte de la estrategia de apoyo interinstitucional emprendida por el Gobierno del Estado, para contrarrestar los efectos generados por la sequía extrema en la Sierra Tarahumara.
La distribución de estos alimentos fue organizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se efectuó en diversas comunidades de dicho municipio, con 17 toneladas de maíz y 6.37 de frijol.
La directora operativa de la CEPC, Zayra Jácquez, comentó que las brigadas llevarán los apoyos a comunidades como Yoquivo, Coyachique y Noina.
Indicó que el objetivo es cubrir las necesidades de las familias más afectadas por la falta de lluvias, en colaboración con dependencias como las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, de Desarrollo Rural, de Pueblos y Comunidades Indígenas, de Salud y de Comunicaciones y Obras Públicas; DIF Estatal, y Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
La entrega de apoyos continuará en diversos municipios de la región serrana, como parte de las acciones acordadas en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.