Si por México Capítulo Chihuahua inauguró el Taller ¡Qué nadie se quede atrás! para impulsar la participación política de las Mujeres, el primero de una serie de tres que se llevarán a cabo como parte de la propuesta ciudadana de Unidos ¡Qué nadie se quede atrás! de impulso a la participación política de las mujeres a través de organizaciones de la sociedad civil.
Durante la inauguración, el Presidente de Si por México Capítulo Chihuahua Carlos Reyes López, destacó la importancia que tienen para la democracia este tipo de plataformas donde se escuche de manera activa la opinión de las mujeres, madres de familia, emprendedoras y profesionistas.
“Necesitamos darle más contenido a la democracia a través de ciudadanía empoderada”, sostuvo el ingeniero Carlos Reyes.
Ante la Directora del Instituto Chihuahuense del Desarrollo Integral Infantil del estado Clara Torres y la secretaria técnica de Servicios Educativos Estatal Rosa Isela Lozano Levario, Carlos Reyes puntualizó que el empoderamiento de las mujeres pasa por el conocimiento de sus derechos.
Clara Torres Armendáriz comentó que en Chihuahua los esfuerzos por restituir la figura de las estancias infantiles ha sido enorme y ahora mismo una gran cantidad de mujeres emprendedoras buscan instalar guarderías para seguir impulsando este apoyo a las familias chihuahuenses”.
“Estamos conscientes que, sin la sociedad civil nosotros no podemos; construir ciudadanía y generar mejores condiciones en la sociedad nos corresponde a todas y todos”, precisó.“
Enseguida, la secretaria técnica de Servicios Educativos Estatal, Rosa Isela Lozano Levario precisó que el programa de horario extendido es un programa enfocado en apoyar a las madres de familia, especialmente en su desarrollo alimenticio para que las madres puedan cumplir más tranquilamente sus obligaciones diarias.
Con estos dos temas arrancaron las mesas de trabajo donde más de 30 mujeres debatieron sobre las necesidades de las madres de familia, la labor del magisterio, la realidad educativa en México y la postura del gobierno estatal y federal.
El objetivo de estos talleres que realiza Si por México, es reunir a las mujeres líderes en el estado para complementar el documento de Unidos ¡Qué nadie se quede atrás! para ejercer la participación política de la mujer con rumbo al 2024.