Chihuahua, Chih., a 13 de noviembre de 2024.- Con apoyo de un ejemplar canino, agentes municipales del Grupo K-9, lograron neutralizar a un hombre en probable estado de intoxicación, quien luego de iniciar un problema de violencia familiar, intentó incendiar la vivienda de sus padres ubicada en la colonia Sahuaros, al norte de la ciudad.
El probable responsable, identificado como Ricardo V. V., de 42 años de edad, se atrincheró en el domicilio mientras amenazaba con un arma blanca y un marro a los agentes que atendieron inicialmente el reporte, por lo cual hubo necesidad de llamar al grupo especial K9, pues además ya le había prendido fuego a un sillón, en la vivienda localizada en las calles Desierto de Sonora y Desierto de Samalayuca.
Una oportuna y rápida intervención del perro Vico desarmó al hombre, quedando inmovilizado para que los policías pudieran llevarlo al exterior y salvarle la vida antes que el fuego se extendiera dentro de la casa para trasladarlo en calidad de detenido a la comandancia Norte donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El presente documento es meramente informativo y será en su momento la autoridad correspondiente quien determine la responsabilidad de la persona mencionada en él.