Los padres de Liri Albag, de 19 años, Naama Levy, de 19, Daniela Gilboa, de 20, Agam Berger, de 19 y Karina Ariev, de 19, decidieron publicar las imágenes.
***ADVERTENCIA: Contenido gráfico***
Este es el impactante momento en que a mujeres israelíes cubiertas de sangre después de haber sido golpeadas por militantes de Hamas durante la masacre del 7 de octubre se les dice que serán asesinadas.
En imágenes desgarradoras, se puede ver a cinco adolescentes heridas presionadas contra una pared mientras los terroristas gritan insultos y amenazan veladamente con violarlas.
Los angustiados padres de Liri Albag, de 19 años, Naama Levy, de 19 años, Daniela Gilboa, de 20 años, Agam Berger, de 19 años y Karina Ariev, de 19 años, tomaron la angustiosa decisión de publicar las imágenes mientras sus hijas, las cinco mujeres más jóvenes detenidas en Gaza , todavía siguen siendo rehenes más de siete meses después .
Las familias publicaron las imágenes de sus hijas aterrorizadas mientras ruegan a los mediadores que abandonen las conversaciones sobre un acuerdo de paz y lleven a sus hijos a casa.
El vídeo de 3 minutos y 10 segundos ha sido editado por las FDI para preservar las identidades de los asesinados, lo que significa que no muestra algunos de los peores actos de violencia.
Pero el clip capturó el momento repugnante en el que un terrorista señala a la adolescente Karina, todavía vestida con su pijama de Snoopy, después de que la sacaron a rastras de su cama durante el asalto inicial de Hamás.
Los padres de Liri Albag de 19 años, Naama Levy de 19 años, Daniela Gilboa de 20 años, Agam Berger de 19 años y Karina Ariev de 19 años, tomaron la angustiosa decisión de publicar las imágenes (en la foto), ya que sus hijas siguen siendo rehenes más de siete meses después. Se escucha a uno de los terroristas de Hamás que se ven manteniéndolas cautivas en el video (en la foto) diciéndoles a las mujeres: «Sois tan hermosas».
Las jóvenes fueron vistas cubiertas de sangre mientras los terroristas de Hamás las insultaban y amenazaban veladamente con violarlas.
Estos son los horribles primeros momentos en cautiverio de las cinco mujeres más jóvenes retenidas en Gaza por fanáticos enfermos de Hamás desde el 7 de octubre.
En otro momento, el terrorista llama al aterrorizado grupo de niñas Sabaya, un antiguo término islámico utilizado para describir a las esclavas.
Después del inquietante comentario, añade escalofriantemente en árabe: «Eres tan hermosa».
Se puede escuchar a otro terrorista gritar: «Perros, los pisaremos», mientras se ve a Naama sangrando gravemente y con la cara apoyada contra la pared.
«Tengo amigos en Palestina», dice el adolescente que se ofreció como voluntario para organizaciones benéficas palestinas y sueña con convertirse en diplomático.
Luego se puede escuchar a Liri tratando de decirles que sabe hablar inglés, mientras los terroristas les gritan que se callen y se sienten.
Es entonces cuando lanzan las angustiosas amenazas de asesinarlos.
«Nuestros hermanos murieron por vuestra culpa, os fusilaremos a todos», les dicen a las chicas.
A Agam, cuya boca está cubierta de sangre, le preguntan de dónde es. «Israel, Tel Aviv», responde la niña aterrorizada.
Apenas unas horas antes los habían sacado de la base de Nahal Oz, en la frontera con Gaza, cumpliendo el servicio nacional obligatorio como vigías de observación.
Lamentablemente, era el primer día que Naama estaba en la base cuando se la llevaron.
El Mail destacó por primera vez la difícil situación de las niñas en enero en un poderoso artículo que se mostró a la ONU y a La Haya.
Las imágenes recientemente publicadas comienzan a las 9 a. m. del 7 de octubre, unas horas después de que comenzara la matanza de 1.200 inocentes por parte de Hamás en todo el sur de Israel.
Los adolescentes aterrorizados, con las manos atadas a la espalda y todavía en pijama, intentan hablar con los terroristas fuertemente armados, que se dicen entre sí: «Tomadles fotos».
En una escena, algunos de los fanáticos parecen estar orando en el suelo junto a los cautivos.
En el vídeo se escucha a Liri Albag, de 19 años (centro), tratando de decirles a los pistoleros de Hamas que sabe hablar inglés, mientras los terroristas les gritan que se callen y se sienten.
Se ve a Agam Berger (derecha), de 19 años, con el rostro cubierto de sangre. En el video le preguntan de dónde es. ‘Israel, Tel Aviv’, responde la niña aterrorizada
En las imágenes se ve a un grupo de terroristas de Hamás reunidos, con las jóvenes aterrorizadas sentadas con la espalda contra una pared.
Al principio del vídeo, se ve a las jóvenes inmovilizadas contra la pared con las manos atadas.
En el vídeo publicado hoy se ve a Karina, todavía en pijama de Snoopy, siendo metida en la parte trasera de un camión por los pistoleros de Hamás.
El hermano mayor de Naama Levy, Amit Levy, de 21 años, que ahora defiende a los rehenes, dijo a MailOnline que el vídeo le hizo sentir mal.
«Es increíble que los seres humanos sean capaces de tratar a otros seres humanos de esta manera», afirmó. «Y lo que debemos recordar es que seres humanos de la misma organización terrorista son quienes los retienen ahora durante 230 días».
El vídeo termina con las niñas siendo cargadas, visiblemente heridas, con dolor y cojeando, en un jeep donde las llevan a Gaza.
Parte de la misma serie de imágenes era de la infame escena en la que los pantalones del chándal de Naama estaban ensangrentados, lo que generó temores de abuso.
Han surgido testimonios de abusos sexuales, violaciones y torturas desde que los rehenes fueron liberados como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal que fracasó cuando Hamás se negó a devolver a algunas de las rehenes.
En noviembre, los rehenes liberados dijeron que vieron a las niñas en cautiverio.
Sin embargo, la última vez que se vio a Daniela y Karina fue el 26 de enero, cuando Hamás publicó un vídeo psicológico de prueba de vida en el que también aparecía Doron Steinbrecher, de 30 años, y que fue realizado bajo coacción.
«Es muy difícil de ver y muestra sólo un vistazo de los horrores por los que ha estado pasando mi hermana. Pero también me dio algo de fuerza porque realmente creo que Naama y las otras chicas en el vídeo manejan bien esta horrible situación».
Amit, que se encuentra actualmente en Londres reuniéndose con políticos para resaltar la difícil situación de los rehenes, dijo: «La veo como un superhéroe y eso nos da fuerza a mí y a mi familia». Ella es una deportista y me da fuerza saber lo fuerte que es mentalmente.
‘Ella es alucinante. En el vídeo se la puede escuchar decir que tiene amigos en Palestina. Ella realmente cree en la construcción de puentes y la paz. Esa es Naama.
«Ella es un alma bondadosa que trabajó mucho como voluntaria para ayudar a los niños pobres», añadió.
«No es demasiado tarde, podemos salvarlos, sólo necesitamos un acuerdo para traerlos a casa».
En una declaración publicada junto con el vídeo, el Foro de Familias de Rehenes dijo que el clip era un «testimonio condenatorio del fracaso de la nación a la hora de traer a casa a los rehenes» y exigió que el gobierno israelí negociara para la liberación de los rehenes.
«El inquietante vídeo ha sido la realidad de Agam, Daniela, Liri, Naama, Karina y otros 123 rehenes durante 229 días», dijo el grupo.
‘El vídeo es un testimonio condenatorio del fracaso de la nación a la hora de traer a casa a los rehenes, que han estado abandonados durante 229 días. No hay mayor misión, ni logro más significativo, ni posibilidad de devolver la esperanza a Israel sin el retorno de todos: los vivos para su rehabilitación y los asesinados para su entierro.
El gobierno israelí no debe perder ni un momento más: ¡debe volver hoy a la mesa de negociaciones!’ añadió.
El lunes, a Amit se unieron Ilay David, de 27 años, cuyo hermano Evyatar David, de 23, fue secuestrado, y Gal Gilboa Dalal, de 29 años, cuyo hermano Guy Gilboa Dalal, de 23 años, también fue secuestrado por Hamás cuando estaba en el festival de música de Nova con su hermano.
Las familias, hablando desde la embajada de Israel en el centro de Londres, instaron al mundo a no olvidarse de la difícil situación de sus hermanos.
Cuando se le preguntó si culpaban al gobierno israelí por no hacer lo suficiente para garantizar la liberación de sus seres queridos, David dijo: «No culpo a nadie». Me concentro en quién puede ayudarnos en este momento.
«Estoy concentrando mi energía en las cosas que pueden hacer que mi hermano regrese a casa».
Esta fotografía familiar muestra a Naama Levy, de 19 años, una de los cinco jóvenes rehenes que se ven en el vídeo publicado por sus familias.
Naama Levy (segunda a la derecha) y sus hermanos aparecen en la foto de vacaciones juntos en Italia hace dos años. De izquierda a derecha: Michal, 16, Omri, 12, Naama, 19 y Amit, 21
El hermano mayor de Naama Levy, Amit Levy (en la foto a la derecha), de 21 años, que ahora defiende a los rehenes, le dice a Mailonline que el video le hizo sentir emociones más fuertes que sentirse enfermo.
El señor Dalal añadió: ‘Hay mucho que pueden hacer. Tengo que confiar en mi ejército y en mi gobierno porque si no puedo confiar en ellos, ¿en quién puedo confiar?
‘No tengo otra opción. Sólo quiero ver a mi hermano de regreso. Tengo que creer que él (Netanyahu) puede hacer lo que pueda”.
Levy dijo: ‘Confiamos en ellos (las FDI) porque no tenemos otra opción. Creo que están haciendo todo lo que pueden en circunstancias muy difíciles. Los familiares de los rehenes dijeron que Hamás era responsable de los que permanecían en cautiverio.
El señor Dalal dijo: «La pelota está en manos de Hamás». Están utilizando a nuestros seres queridos como prisioneros.
‘Hasta ahora no hemos recibido ninguna señal de que estén tratando a nuestra gente de manera justa. No conocemos su estado. Nos hace pensar que el mundo nos pide que luchemos contra un cuchillo con abrazos y besos, y no se puede.’
Cuando se le preguntó cómo se las arregla para llevar adelante su vida con su hermana en cautiverio, Levy dijo: «No creo que realmente tenga otra opción». Todos los miembros de nuestra familia están sufriendo.
‘No podemos permitirnos renunciar a ellos. Si ellos se despiertan cada mañana, nosotros deberíamos despertarnos cada mañana y luchar por ellos. Naama (mi hermana) es la persona más fuerte que conozco. Me cuento historias sobre cómo ella está sobreviviendo a esto.
Dalal recordó cómo su hermano fue tomado como rehén mientras aún huía de los pistoleros de Hamas.
El trabajador de soporte técnico dijo: ‘Me rescataron a las 2 de la tarde. Estuve corriendo y escondiéndome durante nueve horas. Cuando salí, me dijeron que mi hermano había sido secuestrado y el vídeo (de él en Gaza) fue publicado a las 11 de la mañana.
«Mi familia no me lo dijo para que pudiera concentrarme en salvar mi vida».
Cuando se le preguntó cómo afrontan el fracaso de las recientes negociaciones de alto el fuego, David dijo: «Fue difícil escuchar que tal vez había algo sobre la mesa y no fue aceptado, pero no podemos estar seguros».
‘Es como si estuviéramos viendo una partida de ajedrez y sólo pudiéramos gritar. No podemos entender lo que pasa por sus cabezas.
(LR) Ilay David, hermano del rehén Evyatar David, Gal Gilboa Dalal, sobreviviente de Nova y hermano de Guy Gilboa Dalal, y Amit Levy, hermano de Naama Levy, hablando en la Embajada de Israel en Londres con jóvenes familiares de los rehenes actualmente detenidos. celebrada en Gaza el 20 de mayo
David también afirmó que la guerra ha acercado a las familias de los rehenes.
Dijo: ‘Nos convertimos en una gran familia, eso es lo único que tenemos.
‘Me rompe el corazón cada vez que veo a rehenes vivos regresar (cuando Evyatar no está entre ellos), pero es lo único que realmente me da esperanza.
El señor Dalal añadió: «Quiero ver (a mi hermano) pronto». Lo más terrible que se me ocurre es que regrese a casa en un ataúd. Esperamos que el mundo esté con nosotros”.