La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que impulsará a ‘Olinia’, un auto eléctrico mexicano que se ofertara a costo accesible.
El ‘Olinia’ tiene como objetivo ofrecer un precio accesible por debajo de los 500 mil pesos, lo que lo haría más económico que el Tesla Model 3 (749 mil pesos) y el BYD Dolphin Mini (398 mil 800 pesos). Sin embargo, su principal competidor en el mercado mexicano será el SEV E-Wan Cross, actualmente el eléctrico más barato del país con un precio de 349 mil 900 pesos.
Cabe señalar Sheinbaum Pardo tiene como objetivo de que México se convierta en una potencia científica, por ello, la titular del Ejecutivo explicó que se trata de un proyecto sustentado por la creatividad de mexicanos y en conciencia con el impacto ambiental.
Y sobre ese tema, compartió que este vehículo no solo será diseñado en México, sino que también será ensamblado. Lo que representa una productividad totalmente nacional.
También mencionó que además proyectar logros a nivel nacional, busca entrar en competencia con el mercado internacional, lo que podría colocar ‘Olinia’ a la par de los gigantes BYD y Tesla.
Y concluyó que ‘Olinia’ significa ‘moverse’ en náhuatl, se trata de un pequeño auto de acceso popular, cien por ciento eléctrico; nos integraremos a la cadena de producción de semiconductores, pero también los desarrollaremos en el país’, concluyó.