«No vamos a regresar a la guerra contra el narco»: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reiteró su defensa a la estrategia de seguridad para México sin enfrentar al narcotráfico, dijo, una instrucción dada a las fuerzas armadas.

Sheinbaum defendió la reforma judicial con expresiones como “por qué el odio” y «por qué el enojo» para minimizar los efectos que tendrá.

Sheinbaum acusó recibo del repunte en la inflación que llegó a 4.69 por ciento por lo que habló de “garantizar los precios de la canasta básica”, aunque no es claro cómo lo hará.

En la actividad de Palacio Nacional este jueves 24 de octubre Claudia Sheinbaum hizo hincapié en desviar la atención del creciente problema de violencia en Sinaloa, un tema que, a pesar de las numerosas promesas en los últimos seis años, ha empeorado debido al enfrentamiento entre cárteles. La cifra de homicidios en octubre sólo en Sinaloa ha alcanzado los 129. Aun así, Sheinbaum reiteró que no se enfrentará a los grupos del narcotráfico, asegurando que no habrá ejecuciones «ni se va a matar a presuntos delincuentes o no», y apuntó que siempre se va a proteger la vida de las personas, «todo será en el marco de la ley».

En respuesta a la reportera de Animal Político, quien cuestionó sobre la estrategia de las fuerzas armadas en Culiacán y la ejección de 19 personas tras el operativo del martes en Sinaloa, Sheinbaum defendió el proceder de las fuerzas armadas al detener a Edwin Antonio Rubio López, conocido por algunos como El Max, uno de los lugartenientes de Ismael Zambada en la estructura del Cártel de Sinaloa.