Entre los afectados, que ingresaron en centros de salud, dos presentaban traumas craneoencefálicos y los demás tenían heridas a nivel del tórax.
Partes de la estructura de un juego mecánico en el que iban montadas varias personas, en un parque de atracciones en el cantón ecuatoriano de Daule, se desprendieron y cayeron al suelo el pasado domingo, causando heridas en al menos diez personas, de las que seis se encuentran en situación crítica, según informa la prensa local.
La máquina se encontraba en pleno funcionamiento cuando se comenzó a desnivelar y a chocar con las barreras de seguridad del suelo. Segundos después, la estructura colapsó y cayó al piso uno de los extremos donde iban sentadas varias personas. Otra parte de la estructura en la que había gente también salió desprendida hacia la parte posterior del juego, a unos dos metros de distancia.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
🇪🇨 | ACCIDENTE EN PARQUE DE DIVERSIONES DEJA MÁS DE 7 HERIDOS EN GUAYAS
Like y Comparte 🔁
Un grave accidente se ha reportado hace unos momentos en un parque de diversiones ubicado a la altura de El Dorado, en Guayas, Ecuador. Un juego mecánico se salió de control, volando por… pic.twitter.com/8JFY2pZwqW
— Global Network News 🌎 (@iluminnatii) October 29, 2024
Entre los afectados, dos ingresaron a centros de salud con traumas craneoencefálicos y los demás con fracturas y heridas a nivel del tórax.
Algunos videos que muestran cómo se generó el suceso y el estado en el que quedó la atracción se han vuelto virales en las redes sociales.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
ACCIDENTE EN PARQUE DE DIVERSIONES, EN ECUADOR
Un grave accidente fue captado en un parque de diversiones ubicado a la altura de El Dorado, en Guayas, Ecuador.
Un juego mecánico se salió de control, volando por los aires y desbaratándose al caer, lo que provocó heridas a más de… pic.twitter.com/6jZdXJ3IMK
— Alerta Noticias (@alertanoti) October 29, 2024
Desde el incidente, la Policía se mantiene resguardando el lugar mientras se realizan las investigaciones. Las autoridades también han informado que los responsables del parque tenían sus permisos para operar en vigencia, por lo que aún deben buscar el origen de la falla técnica.
«Lamentablemente ocurrió este percance, un caso muy fortuito, pero desconocemos qué fue lo que lo generó. Las investigaciones de las autoridades competentes sabrán indicar qué ocurrió en este evento», afirmó Stalin Quiñónez, director del Personal Municipal de Riesgos.