El presidente defendió la creación de la sección “No lo digo yo”, que se transmitirá en su conferencia mañanera
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmando que ya son “como la Santa Inquisición”, tras las medidas cautelares que emitieron en su contra y le prohíben hablar sobre las elecciones del 2024, así como de Xóchitl Gálvez, aspirante a representar el Frente Amplio por México.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario llamó al INE “el instituto de la censura” y a la SCJN la “corte del derecho”, pues dijo que ya “no es de la justicia”.
“No pues ya es como la Santa Inquisición, ya es el instituto de la censura, el INE y el Tribunal y la Suprema Corte del derecho, porque no es de la justicia”, comentó.
Asimismo, defendió la creación de la sección “No lo digo yo”, que se transmitirá diariamente en su conferencia mañanera, pues reiteró que tiene el objetivo de dar a conocer lo que “se oculta en los medios de comunicación convencionales”, respetando las medidas que emitieron los órganos electorales.
“La sección va a seguir y no solo dando a conocer esto, sino otras cosas”, aseguró López Obrador.
Esta semana, López Obrador inauguró la sección “No lo digo yo” mostrando el video de una entrevista que realizó el medio Latinus al expresidente Vicente Fox, en el que lo cuestionan sobre el retiro de la pensión que se entregaba a los exmandatarios, ante las medidas cautelares que emitieron en su contra los organismos electorales.
Sin embargo, el presidente volvió a exhibir el mismo video en su conferencia de hoy, asegurando que no se cansara de ponerlo.
“No me voy a cansar de ponerlo. (…) Lo que demuestra es que lo que tienen guardado, su hipocresía, pero esto es lo que piensan, me canso ganso de que así piensan, todos estos conservadores corruptos”, mencionó.