El rey Carlos III, la reina consorte Camila y el príncipe Guillermo regresaron hoy a la Abadía de Westminster para realizar más ensayos antes de la coronación en menos de 24 horas, mientras que el príncipe Harry podría estar ya en el Reino Unido.
Su Majestad y su esposa saludaron a la multitud mientras lo conducían por The Mall a la iglesia para continuar con los preparativos, antes de una serie de deberes diplomáticos, incluido un almuerzo en el Palacio de Buckingham para personalidades importantes.
El monarca parecía sorprendido por la fuerte lluvia cuando se unió a la realeza trabajadora en un almuerzo especial para primeros ministros y gobernadores generales en el Palacio a partir del mediodía, justo después de que los cielos se abrieran sobre Londres.
El Rey, quien es el jefe de la Commonwealth, también asistirá esta tarde a una reunión de líderes de Jefes de Gobierno de la Commonwealth y a una recepción en el jardín en la Marlborough House de Londres .
William, el Príncipe de Gales, también fue fotografiado en la parte trasera de un automóvil que se dirigía a la Abadía hoy.
Mientras tanto, es posible que el Príncipe Harry ya haya aterrizado en el Reino Unido para su visita de 24 horas para la Coronación, dejando a su esposa y sus dos hijos en casa.
El duque de Sussex tiene la intención de volar de regreso a California inmediatamente después de que termine la histórica ceremonia mañana por la tarde para poder regresar a ver a Archie en su cuarto cumpleaños.
Esta mañana un jet privado del aeropuerto de Van Nuys en California aterrizó en Farnborough, el aeropuerto más cercano al Castillo de Windsor. Van Nuys está a solo una hora de la mansión Montecito de Harry y Meghan, pero aún no se sabe si estaba a bordo.
Unos 100 jefes de estado llegarán a Londres para la coronación el sábado, con la asistencia de representantes de 203 países.
El príncipe heredero de Japón Akishino y la princesa heredera Kiko se encontraban entre los que se registraron en su hotel de Londres esta mañana.
En la víspera de la coronación, el Rey y la Familia Real ofrecerán una recepción para la realeza extranjera y otros dignatarios extranjeros en el Palacio esta noche.
El presidente francés, Emmanuel Macron, los presidentes ceremoniales de Alemania e Italia, Frank-Walter Steinmeier y Sergio Mattarella, y el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, estarán entre los presentes en la Abadía de Westminster.
El vicepresidente chino Han Zheng, quien presidió una campaña de represión de las libertades civiles en Hong Kong, también está en la lista de invitados del Rey, en una medida calificada de «escandalosa» por los parlamentarios conservadores.
El entusiasmo por la Coronación corre el riesgo de verse eclipsado por una furiosa disputa sobre la participación de China.
Beijing confirmó ayer que enviaría al Sr. Han, acusado de supervisar una brutal represión de la libertad en Hong Kong, para asistir al evento de mañana.
Lord Patten, el último gobernador británico de Hong Kong, dijo que la decisión de China de nominar a Han para que viniera a Londres para la celebración mostró que el Reino Unido no le importa un comino.
El Daily Mail también reveló hoy que las cámaras de vigilancia fabricadas en China y prohibidas en los departamentos gubernamentales del Reino Unido «espiarán» a las multitudes de la coronación.
Unos 38 de los dispositivos Hikvision se colocaron en la ruta del desfile desde el Palacio de Buckingham hasta Trafalgar Square, lo que generó temores de seguridad nacional.