El exdiputado reveló que hay un acuerdo “firmado y sellado” para que Xóchitl Gálvez se convierta en la candidata de la oposición
El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Jorge Luis Preciado presentó su renuncia al PAN luego de advertir que se le hizo de su conocimiento que Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición, con lo que acusó una farsa y una simulación.
En conferencia de prensa, el exdiputado local afirmó que esta ya es una decisión tomada, con lo que consideró que por “decoro” los dirigentes de los tres partidos, PAN, PRI y PRD “deberían irse a sus casas” porque quieren que sea Xóchitl Gálvez la candidata y quieren que pierda.
“Lamentablemente es una simulación, pues si ya conoces el resultado, ya todo lo que hagas para cambiar ese resultado no va a funcionar porque ya está acordado, firmado y sellado que ella va a ser la candidata y todavía falta un mes”, dijo en conferencia de prensa.
El exdiputado local señaló que hay un acuerdo inicial que permitiría el acceso a la siguiente fase a Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid del PRI; un aspirante del PRD, que sería Silvano Aureoles; y hasta tres personas del PAN.
Jorge Luis Preciado mencionó que estas personas serían Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y dado el esfuerzo mostrado el tercero sería Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Denunció que el sistema de registro “está hecho con las patas”, pues al colocar una foto cualquiera es posible concluir un registro.
“Lamentablemente, para el día de mañana que se cierra el sistema sólo estarán esas personas que acabo de mencionar como finalistas. Todos los demás, ya está predeterminado que no van a pasar. Y el día 14 que se haga la encuesta también ya está acordado que sólo va a ser Santiago Creel, Xóchitl y Beatriz Paredes”, dijo.
Mientras que en la recta final, el 3 de septiembre, denunció que también se cuenta ya con un acuerdo para que sea Xóchitl Gálvez quien se convierta en la candidata del Frente Amplio por México.
El exdiputado local acusó que el Frente Amplio por México cayó en el juego del presidente Andrés Manuel López Obrador y lamentó que sea el mandatario federal quien, desde su perspectiva, también elegirá al candidato de oposición.
Tras advertir que acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar el proceso ante la falta de certeza jurídica del Comité Organizador y los partidos políticos, Jorge Luis Preciado advirtió que ya “está cantado” cómo se resolverá el proceso y que quien quiera continuar en el proceso lo hará por gusto.
Afirmó que presentará su renuncia al PAN con carácter de irrevocable luego de 29 años de militancia con esta institución política.