Luego de la rueda de prensa del excoordinador de comunicación social de gobierno del estado durante la primer mitad del mandato de Javier Corral, Antonio Pinedo, quien fuera encarcelado por varios delitos y recientemente liberado para llevar su proceso en arresto domiciliario. El exmandatario fue detenido en un restaurante de la cuidad de México por la fiscalía anticorrupción de Chihuahua, derivado de las carpetas que se abrieron por enriquecimiento ilícito, peculado o lo que resulte.
Javier Corral daba por hecho que lograría tener el fuero de la senaduría que obtuvo por parte de morena.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, un grupo de policías de investigación se trasladaron a la capital del país, donde bajo el protocolo de colaboración se contó con el apoyo de la Fiscalía de la Ciudad de México con seguridad perimetral.
La detención se dio esta tarde en el restaurante Gin Gin, ubicado en la colonia Roma, donde funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua le leyeron la orden de aprehensión sobre los delitos de los que está siendo acusado.
Una vez detenido, fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser llevado en una aeronave del gobierno de Chihuahua para presentarlo ante el juez de la causa que lleva su caso.
Cabe recordar que Corral Jurado fue acusado en julio del presente año de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal por el diputado priista Omar Bazán Flores, quien lo denunció por la adquisición de un terreno de cuatro millones de pesos
Información en desarrollo…….