Todo parece indicar que Andres Manuel López Obrador dió palomaso para que en Chiapas, donde está la frontera sur por donde han ingresado cientos de miles de migrantes, se implementara una nueva forma de hacer fraude electoral.
En el video que mostrmos de la red social Tic Toc se puede ver cómo entrevistan brevemente a los asistentes de un evento organizado por MORENA, se les hacen dos simples preguntas «de donde vienes» y «que te pidieron».
Del Salvador, Venezuela y Cuba son quienes respondieron a la primer pregunta, coincidiendo todos en que se les pidió apoyaran a MORENA vistiendolos con camisetas y gorras.
La pregunta que hacemos desde este portal es: ¿el INE no está validando la residencia y ciudadania de estos migrantes para poder otorgarles la credencial para votar?
Al parecer NO, por supuesto a la vieja usanza del pri de los setentas, la instrucción del presidente de la república es para acatarse a toda costa.
Por otra parte, en el zócalo de la ciudad de México, durante el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum se hicieron notar las inconformidades de lo que ella llamó «su gestión como gobernante fue de soluciones», habiendo reclamos y señalamientos de muchos de los asistentes a dicho evento.