– El alcalde Marco Bonilla inauguró este espacio donde actualmente se impulsa a 28 escuelas, y 18 ligas y torneos
Chihuahua, Chih., a 22 de diciembre de 2024.- El Polideportivo Luis H. Álvarez, espacio del Gobierno Municipal de Chihuahua, impulsa actualmente a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte un total de 28 escuelas de iniciación y formación, además de ser sede de 18 ligas y torneos, que representa un beneficio directo de más de 2 mil 600 chihuahuenses de diversas edades.
A menos de un año de la inauguración de la primera etapa de este espacio por parte del alcalde Marco Bonilla, se ha generado un impacto en el desarrollo deportivo, que ha beneficiado para elevar la calidad de vida y el fortalecimiento del tejido social con los miles de chihuahuenses que acuden de forma diaria.
Con más de 20 espacios canchas y campos distribuidos en poco más de nueve hectáreas de la segunda etapa del Polideportivo, se forman diariamente más de 800 deportistas representativos de las disciplinas de futbol, basquetbol, rugby, tenis, tochito, voleibol, en las 28 escuelas o academias de formación e iniciación.
Entre estas escuelas que trabajan en la formación física e integral de la población, se encuentran ‘Wildcats’, ‘Mariachis y Escaramuzas’, Mets, Quintas FC, Escuela Bravos, Jaguares FC, Capital FC, Fuerzas Básicas Bravos, Jaguares FC, La Principal, Águilas, Bravos, Toros, Rorisa, Warriors, Villanas de Cuento, Black, Vermart, Club Lagartos y diversas empresas privadas, tienen hoy en día un espacio y horarios designados para la preparación de cientos de alumnos y el impulso a la actividad física entre personal laboral.
Así también, se han aprovechado estas nuevas instalaciones y capacidad para apoyar el desarrollo de 18 ligas y torneos, entre ellas la liga de béisbol infantil, la liga de fútbol americano FAICH-FACHAC; torneo de fresbee; torneo de voleibol Club Lagartos; diversos de tochito; “Mi Liga”, “San Felipe”, “La Villa”, “People”, “Over 30”, “Sobrenatural” de futbol; y “Sobrenatural”, “Nano Torres” y otras de softbol, con impacto de más de mil 800 jugadores.
Aunado a este impacto directo con cientos de chihuahuenses que son parte de las escuelas y ligas, se destaca la gran afluencia de personas que diariamente acuden a los espacios recreativos y de activación física, como juegos infantiles, skateboarding, aparatos ejercitadores, circuito para corredores, bicicleta y dogpark, mesas para tenis de mesa, ráquetbol, ajedrez y más.
Este espacio deportivo municipal ubicado en la colonia Quintas Carolinas, sobre la vialidad Sacramento ha sido sede también de eventos nacionales de bicicross, futbol americano y futbol tercera división, con lo que ha generado también un impacto en el turismo deportivo que beneficia diversos sectores de la ciudad.
Hasta la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez se cuenta con más de 20 canchas y campos para impulsar la práctica de más de 15 disciplinas deportivas y al concluir la tercera etapa se estiman 10 canchas y espacios recreativos más.