Mediante una inversión superior a los 33 millones de pesos, se fortalece al sector primario a través del programa de Mecanización del Campo
Cerca de 8 mil 500 agricultores chihuahuenses han sido beneficiados con la rehabilitación de 4 mil 235 kilómetros de caminos rurales y la construcción de 382 presones, acciones efectuadas a través del Programa de Mecanización del Campo, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
Mediante esta estrategia, en la que se realiza una inversión de 33 millones de pesos, se subsidia el costo de la renta de maquinaria especializada para la ejecución de diversas obras, a solicitud de las presidencias municipales.
En lo que va del presente año, en lo referente al mantenimiento de caminos se ha operado en 21 municipios, donde se subsidió el 100 por ciento del costo de la renta del equipo, lo que significó un monto de 11.8 millones de pesos.
Los municipios donde realizaron estas acciones son Aquiles Serdán, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Chínipas, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Ignacio Zaragoza, Janos, Manuel Benavides, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, San Francisco de Conchos, Santa Isabel, Satevó, Saucillo y Valle de Zaragoza.
Respecto a la construcción de presones, Gobierno del Estado concedió un subsidio promedio del 83 por ciento del costo de la renta a 19 municipios, que en el mercado de la iniciativa privada supera los 22 millones de pesos.
Las obras se efectuaron en Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Coronado, Belisario Domínguez, El Tule, Ignacio Zaragoza, Juárez, Julimes, López, Madera, Matachí, Namiquipa, Nonoava, Ojinaga, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara y Saucillo.
Con el programa de Mecanización del Campo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el sector agrícola, de proveer las herramientas y apoyos suficientes para aumentar la productividad del sector primario.