– Se aplica una sanción de 650 UMAS y 30 días de clausura para cada establecimiento
Chihuahua, Chih.- a 22 de Julio de 2023.- El Gobierno Municipal de Chihuahua informa que la noche de este viernes 21 de Julio, fueron clausurados dos establecimientos por no contar con los permisos necesarios para la realización de reuniones sociales, donde consumían bebidas embriagantes y se encontraban adolescentes.
El operativo se realizó por parte de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además de la asistencia del DIF Municipal y la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes se hicieron cargo de resguardar la integridad de los menores y supervisar que se llevará acabo el protocolo debido.
La primera intervención ocurrió aproximadamente a las 10:30 pm, al recibir el reporte de una fiesta escandalosa en la calle 19 y Degollado. Al arribo de las autoridades, detectaron un evento en un taller de música, con presencia de aproximadamente 27 personas, entre ellas, dos adolescentes de 17 y 13 años, quienes fueron reunificados con sus padres.
Pasada la media noche, fue reportada otra escandalosa rumbo al aeropuerto en calle 21a y Valle de San Quintín, en un establecimiento denominado “Hacienda La Gloria” , por lo que al acudir las diversas corporaciones, encontraron que la fiesta no contaba con el correspondiente permiso, y en su interior había aproximadamente 350 personas, de las cuales, cinco eran adolescentes (menores de edad) y estaban bajo los efectos del alcohol, por lo que se llamó a sus padres.
De este caso, solo los padres de dos menores de edad atendieron el llamado, mientras que los otros tres, al no localizar a familiares, fueron trasladados a la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Para ambos casos la multa será de 650 UMAS, que corresponde a una cantidad de $67,431 pesos, con 30 días de clausura.
El Gobierno Municipal de Chihuahua, reitera que no se tolerará ningún caso donde la integridad de niñas, niños y adolescentes se vea vulnerada en cualquier sentido.
Asimismo, se hace el llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de los lugares a los que acuden sus hijas e hijos, y de las personas y ambientes en los que se rodean.
También, se hace un exhorto a propietarios de establecimientos a tener precaución de a quienes se les brindan sus servicios comerciales, con el fin de prevenir perjuicios en sus negocios.