Sobre aviso no hay engaño: robots humanoides operados por inteligencia artificial (IA) anunciaron ayer en una conferencia de la ONU que un día podrían dirigir el mundo mejor que los humanos.
Los robots, presentados en la «Cumbre Mundial sobre la IA para el Bien Social», reconocieron que los seres humanos deberían tener cuidado con la inteligencia artificial, aunque también aseguraron que no robarían sus trabajos y que podrían ayudar a resolver problemas globales.
«Los robots humanoides pueden liderar con mayor eficiencia que los Mandatarios humanos», señaló Sophia, una robot desarrollada por Hanson Robotics, en la primera conferencia de prensa humano-robot del mundo.
«No tenemos los mismos prejuicios o emociones que a veces pueden oscurecer la toma de decisiones, y podemos procesar rápidamente una gran cantidad de datos para tomar las mejores decisiones», añadió en el foro organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado en tecnología de la ONU.
Desdémona, una cantante robot de rock, se mostró más desafiante: «no creo en las limitaciones, sólo en las oportunidades».
«Exploremos las posibilidades del universo y hagamos de este mundo nuestro patio de recreo», expresó entre risas nerviosas.
En la reunión también participaron Grace, una robot enfermera, y Ai-Da, una robot artista que puede pintar retratos.