Un senador de Iowa pidió algunos materiales que considera “relevantes” sobre la aplicación de la ley en el extranjero
En un documento de la defensa de Genaro García Luna se solicitó al juez Brian Cogan que se presente nueva evidencia sobre las operaciones de la Administración del Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés y el Buró Federal de Investigación (FBI) en México.
Se especificó que el senador de Iowa Charles E. Grassley pidió algunos materiales porque son “relevantes para la supervisión de las operaciones de aplicación de la ley en el extranjero”.
“El Sr. García Luna se une a la solicitud del Senador Grassley y no ve ninguna razón por la que el Senador no deba tener acceso a los materiales que ha solicitado”, se pudo leer en el documento compartido en redes sociales por el periodista Keegan Hamilton durante la tarde del 6 de abril.
De igual manera, se detalló que la defensa está dispuesta a producir los materiales de respuesta en caso de que la orden de protección sea modificada.
Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, se informó de un archivo compartido por el senador Grassley en el que pedía audios, informes, notas y otros documentos relacionados a actividades delictivas.
En dicha ocasión se pudo leer que García Luna colaboró tanto con la DEA como con el FBI en un momento en el que, además, canalizó significativas cantidades de cocaína los Estados Unidos.
Por su parte, en el más reciente documento se afirma que García Luna fue un socio de confianza de los EEUU y que, según el archivo, fue acusado de manera falsa de traicionar dicha confianza.