Forense de Los Ángeles confirma 16 muertos en los incendios

La oficina del forense del condado de Los Ángeles confirmó que el número de muertos por los incendios forestales ha aumentado a 16.

Las autoridades del condado de Los Ángeles establecieron un centro para reportar los casos de desaparecidos, mientras dieron nuevas advertencias de evacuación.

El museo J. Paul Getty y la Universidad de California en Los Ángeles en riesgo por las llamas.

Por Jae Hong, Holly Ramer y Michael R. Blood

LOS ÁNGELES (AP) — La oficina del forense del condado de Los Ángeles confirmó que el número de muertos debido a los incendios forestales que azotan la zona ha ascendido a 16.

El total de muertes confirmadas es de 16 víctimas, y los casos siguen siendo investigados. Cinco de las muertes fueron atribuidas al incendio de Palisades, y 11 resultaron del incendio de Eaton, según indicó la oficina del forense en un comunicado el sábado por la tarde.

El número anterior de muertes confirmadas era de 11, pero las autoridades dijeron que esperaban que esa cifra aumentara a medida que los perros rastreadores busquen en los vecindarios arrasados y los equipos evalúen la devastación. Las autoridades han establecido un centro donde las personas pueden reportar a los desaparecidos.

Los bomberos se apresuraron a detener la propagación de los incendios antes de que regresaran vientos potencialmente fuertes que podrían empujar las llamas hacia el famoso Museo J. Paul Getty y la Universidad de California, Los Ángeles, mientras que nuevas advertencias de evacuación dejaron a más propietarios de viviendas en alerta.

Una feroz batalla contra las llamas se libraba en el Cañón Mandeville, hogar de Arnold Schwarzenegger y otras celebridades cerca de la costa del Pacífico, donde helicópteros sobrevolaban y arrojaban agua mientras el fuego avanzaba colina abajo. Los bomberos en tierra usaron mangueras en un intento por repeler las llamas que saltaban mientras el humo espeso cubría la colina cubierta de chaparrales.

En una rueda de prensa, el jefe de operaciones de CalFire, Christian Litz, dijo que el enfoque principal del sábado sería el incendio de Palisades, que arde en la zona del cañón, no lejos del campus de la UCLA.