Firman convenio Index y el DIF municipal; buscan mejorar calidad de vida de los trabajadores de la industria

Index Chihuahua y su Fundación, en coordinación con el DIF municipal han unido fuerzas para promover el equilibrio entre el trabajo y la familia, para de esta manera, mejorar la vida de los 90 mil empleados que forman parte de las empresas asociadas en la industria manufacturera. A través de la firma del convenio “Programa de Balance Trabajo – Familia, se busca el fortalecimiento de las relaciones familiares y con ello, que los trabajadores de la industria encuentran una mayor satisfacción laboral.

René Espinosa Terrazas, Secretario del Consejo Directivo de Index Chihuahua, expuso que este convenio busca integrar lo familiar con lo laboral, en base campañas de difusión y capacitación, en aras de alcanzar un equilibrio armonioso entre el trabajo y la convivencia familiar. “Para Index Chihuahua es fundamental el bienestar de los empleados, ya que el justo equilibrio trabajo-familia, permite a los colaboradores dedicar tiempo de calidad a sus seres queridos. Esto fortalece los lazos familiares, fomenta la comunicación y la cercanía, y contribuye a una convivencia más armoniosa y satisfactoria en el hogar, hecho que sin duda, se refleja en el desempeño laboral”.

Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, al dirigir su mensaje a los asistentes, reconoció el esfuerzo por parte de las empresas del sector manufacturero por implementar acciones que permitan a sus colaboradores tener una vida plena con un equilibrio entre el trabajo y la familia.

Durante el evento, se explicó el trabajo realizado por parte de Fundación Index a través de su Jardín de Niños, el cual es un modelo único a nivel nacional en apoyo a las familias trabajadoras de la industria, mismo que opera desde las 5:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., brindando una atención integral a niños de 3 a 5 años y 11 meses, mientras sus padres acuden a laborar; de igual manera, se anunció la próxima inauguración de un segundo Jardín de Niños en la zona sur de la ciudad.

Para finalizar, René Espinosa enfatizó que ambos proyectos son ejemplo de que el sector manufacturero, a través de la coordinación con el gobierno municipal y estatal y su Fundación, da resultados a través de la implementación de modelos que hasta la fecha, buscan ser replicados en otras partes del estado y del país.
Index Chihuahua y su Fundación, en coordinación con el DIF municipal han unido fuerzas para promover el equilibrio entre el trabajo y la familia, para de esta manera, mejorar la vida de los 90 mil empleados que forman parte de las empresas asociadas en la industria manufacturera. A través de la firma del convenio “Programa de Balance Trabajo – Familia, se busca el fortalecimiento de las relaciones familiares y con ello, que los trabajadores de la industria encuentran una mayor satisfacción laboral