El pasado 18 de mayo México Republicano recibió por parte del IEE la constancia que lo acredita como nuevo partido político estatal.
Posteriormente el PRI y MC interponene el recurso de apelación en el Tribunal Estatal Electoral a través del magistrado Hugo Molina siendo como resultado 2 votos en contra y 1 a favor por lo que fué rechazada la impugnación.
No obstante las dirigencias del PRI y de MC no quisieron aceptar dicha resoclución y buscaron la última instancia en materia electoral llevando sus impugnaciones a la sala de Guadalajara.
Este dia en sesión del TEPJF de nueva cuenta los partidos antes mencionados se quedaron solo con las intenciones por mantener intactas sus prerrogativas pues tales impugnaciones atendian a ese interés.
Ahora, tanto Pueblo como México Republicano deberan enfocar los trabajos en darse a conocer ante la ciudadania y con ello sumar adeptos.
Si bien sabemos, ni el PRI, ni MC se quedarán conformes por lo que seguramente operarán en la pretención de lanzar cubetas de lodo muy al estilo de la mala política que les ha llevado a perder la confianza de su militancia, o una vez más traicionaran los pactos nacionales del movimiento «frente amplio».
Por su parte México Republicano se está fortaleciendo al conformar comites municipales en lo ancho y largo del estado, lo cual le da grandes posibilidades de tener, para el 2024, alguna curul en el congreso o algun ayuntamiento.