-Los extorsionadores intentaron engañar a la madre con un supuesto secuestro
-De manera inmediata agentes municipales ubicaron a la jovencita y la regresaron con su familia
Chihuahua, Chih., a 26 de julio de 2024.- Agentes de la Policía Municipal evitaron esta tarde que una familia fuera extorsionada bajo engaños de privación de la libertad a uno de sus miembros, los delincuentes exigían el depósito de una determinada suma de dinero bajo amenazas de hacerle daño de no acceder a su petición.
Los presuntos extorsionadores se comunicaron inicialmente con una adolescente para con engaños obligarla a ir del Cerro de la Cruz al centro de la ciudad, le dijeron que de no hacerlo le harían daño a su familia.
Posteriormente, la madre de la jovencita reportó a los números de emergencia, que su hija había salido a la tienda y no había regresado, y que había recibido una llamada donde le decían que su hija estaba secuestrada y debía depositar la cantidad de 20 mil pesos para liberarla.
De inmediato la Dirección de Seguridad Pública Municipal activó a los agentes del sector, además de la Unidad de Atención a Delitos de Género, quienes efectuaron un patrullaje de búsqueda que permitió la localización de la menor de edad en las calles 6ª y Bolívar, donde le explicaron lo que estaba ocurriendo y la llevaron a su domicilio.
La chica fue revisada por paramédicos de Cruz Roja para constatar que se encontraba en buen estado de salud para después regresarla sana y salva a reunirse nuevamente con su familia.
Al respecto, la Policía Cibernética Municipal alerta a padres de familia para evitar caer en este tipo de estafa que los delincuentes realizan aparentemente desde el teléfono de la víctima, pero que en realidad es una simulación a través de una triangulación conocida como call spoofing, para tratar de engañar a sus víctimas.