¡Atención padres de familia! Estos son los peligrosos libros que Profeco recomienda no comprar a tus hijos
El bienestar de la familia es algo que los padres buscan asegurar día con día, por ello es necesario que madres y padres pongan especial atención a la recomendación de Profeco. Esto debido a que detectaron que un libro a la venta en el mercado podría generar importantes problemas de salud en los niños.
Lo anterior generó desconcierto entre los tutores de bebés y niños pequeños pues la dependencia gubernamental emitió una alerta sobre una serie de materiales didácticos que van dirigidos a los más pequeños de la casa.
Debido a ello, la Profeco exhortó a los padres a revisar sus estantes y verificar si no adquirieron este título ya que es un alto riesgo para la seguridad de los pequeños que están dando sus primeros pasos en la lectura.
¿Qué dice la Procuraduría?
Durante la edición de la Revista del Consumidor del mes de febrero del 2024, la Profeco reveló que al menos seis de los libros pertenecientes a la editorial Make Believe Ideas, con 9 mil 009 libros impresos en México presentó graves problemas.
Y es que, varias quejas de los consumidores indican que los anillos circulares que se encuentran en la encuadernación de la obra son fácilmente desprendibles lo que puede generar asfixia en los más pequeños o alguna clase de herida.
Por tal motivo, advirtieron a los padres de familia sobre revisar detalladamente si cuentan con algún volumen para eliminarlos o repararlos de forma que sea totalmente seguro para el menor
¿Qué libros son los que ponen en riesgo a los bebés?
Para reparar el daño, la Profeco indicó que la empresa dedicada a su producción “reembolsará el costo de los libros en forma de tarjeta de regalo”, por lo que cada uno de los compradores puede comunicarse al teléfono 1-87-7206-1091 o mandar un correo a la dirección [email protected] para obtener el beneficio. Estos son los títulos afectados:
- Las primeras palabras del dinosaurio.
- Los colores del unicornio.
- Cuenta a los animales.
- ¡Cosas que van!
- ¿Dónde está mi trasero?
- Había una anciana que se tragó una mosca.