Chihuahua, Chih.- Con motivo de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Chihuahua manifestaron su confianza en que este nuevo gobierno será una oportunidad para reinaugurar la relación entre el Estado y la Federación. El coordinador de la bancada, Alfredo Chávez, destacó que Chihuahua sigue enfrentando varios pendientes que dejó la administración de Andrés Manuel López Obrador, y esperan que Sheinbaum cumpla con los compromisos adquiridos durante su campaña.
Entre los temas prioritarios que requieren atención, Chávez subrayó la necesidad de una mayor inversión en infraestructura carretera, la urgente solución a la crisis del agua en la presa La Boquilla, y la mejora en la seguridad pública. «La estrategia de seguridad de la administración anterior dejó a nuestro estado en una situación crítica. Confiamos en que la nueva presidenta asuma un enfoque más coordinado con los estados y fortalezca las instituciones locales para combatir la inseguridad», señaló el legislador.
Recordó que durante la campaña, Sheinbaum prometió diversas acciones para Chihuahua, como la construcción de nuevas universidades, la ampliación de preparatorias y el proyecto de implementación de un sistema de trolebuses eléctricos en Ciudad Juárez. Además, se comprometió a llevar a cabo proyectos de infraestructura importantes en la región, lo cual será clave para su desarrollo.
Finalmente, el coordinador de los diputados del PAN, también enfatizó en que, aunque se otorgó un voto de confianza con la aprobación del dictamen de incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA, estarán vigilantes del cumplimiento de estas promesas. «Acción Nacional será una oposición responsable y propositiva, pero también firme en exigir que no se olviden los temas pendientes para Chihuahua. Si a la presidenta Sheinbaum le va bien, le irá bien a Chihuahua y a todo México», concluyó el diputado.