Escucha Xóchitl Gálvez a madres de desaparecidos y desplazados

  • Pide tener corazón para ponerse del lado de las víctimas.

 

En su visita por esta ciudad, la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con madres de desaparecidos y ciudadanos desplazados de sus comunidades por la violencia, quienes exigen justicia.

La senadora aseguró que los gobiernos federal y estatal no pueden decir que todo está bien en Zacatecas cuando en diferentes municipios de la entidad la gente sufre violencia todos los días.

“Yo le pregunto a los zacatecanos ¿De verdad Zacatecas está bien? De verdad, de verdad, y también se lo pregunto a los de Morena, ¿de verdad ustedes están felices que sus hijas salgan de noche? No, es que aquí, independientemente del partido, somos papás, somos padres de familia”, dijo en conferencia de prensa.

En su mensaje, Gálvez Ruiz lamentó que en esta entidad los empresarios tengan miedo de abrir sus negocios y las familias tengan miedo de salir a la calle por las agresiones que padecen.

“Los comerciantes no recuerdan otro momento tan difícil en la historia de Zacatecas, donde son obligados a cerrar sus negocios. Me decía un distribuidor de una bebida de cervezas que tenían 8 mil clientes y hoy tienen 6 mil”, comentó.

La legisladora consideró que una estrategia de seguridad requiere de inteligencia, corazón, valentía y fuerza, donde lo principal es hacer valer el Estado de derecho.

Agregó que lo más importante es tener corazón para ponerse en los zapatos de las víctimas pues es inaceptable que los gobiernos federal y estatal no tengan empatía con las mujeres, que lo único que hacen es buscar a sus hijos y no van a descansar hasta encontrarlos.

Explicó que se necesita terminar con la impunidad y hacer una propuesta de seguridad inteligente con gente capaz, nacional e internacional, que entienda las responsabilidades de las autoridades locales, estatales y federales.

Al finalizar, la senadora criticó que la estrategia de “abrazos y no balazos” no es una estrategia de seguridad sino una ocurrencia donde los balazos son para los ciudadanos y los abrazos para los delincuentes.