Entrega SEyD bonos a personal jubilado y pensionado del subsistema federalizado

-Un total de 1,624 trabajadoras y trabajadores en retiro, recibieron el estímulo económico correspondiente al segundo trimestre de 2024, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos

 

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y en coordinación con la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó bonos a personal docente y administrativo jubilado y pensionado, perteneciente al subsistema federalizado.

 

El Bono de Recuperación para el segundo trimestre de este año, consistió en un incentivo económico global de un millón 864 mil 344 pesos para 237 docentes, además de 267 mil 692 pesos para 156 trabajadoras y trabajadores del área administrativa.

 

En esta ocasión, también se otorgó el Bono Anual 2024 para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del subsistema federalizado, con una inversión total de un millón 846 mil 500 pesos, en beneficio de 1,231 pensionados y jubilados.

 

La ceremonia protocolaria se efectuó en las instalaciones de SEECH, con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila; el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán y la encargada del despacho de la Dirección General de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez.

 

En su mensaje, Gutiérrez Dávila resaltó que la entrega de estos incentivos económicos, representa un reconocimiento al trabajo de quienes dedicaron una parte importante de su vida al servicio de la educación en el mencionado subsistema.

 

“Quiero destacar el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, de SEECH y de la Sección 8 del SNTE, gracias a ello hemos podido cumplir con la entrega puntual de este beneficio, asegurando el bienestar de los jubilados y pensionados, y atendiendo la encomienda de nuestra gobernadora Maru Campos”, expresó el funcionario.

 

Añadió que cada una de las trabajadoras y trabajadores que ha concluido su servicio en activo, ha dejado una huella profunda en la educación de Chihuahua.

 

“Es nuestro deber reconocer y valorar su invaluable contribución, ya sea en las aulas formando estudiantes o como trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, por ello se destina esta inversión en apoyo a la economía familiar”, dijo.

 

El titular de la SEyD reiteró el compromiso de continuar trabajando en sinergia con SEECH y con la Sección 8, para entregar este bono de recuperación en tiempo y forma, a quienes han servido a generaciones de alumnas y alumnos en los diferentes niveles y modalidades educativas.

 

A su vez, el secretario general de la Sección 8 del SNTE reconoció el apoyo de la gobernadora Maru Campos para otorgar debidamente las prestaciones al personal educativo, ejemplo de lo cual es la presente entrega para la que se destinaron cerca de 4 millones de pesos.