– Llevaron despensas, cobijas, láminas y hules a familias afectadas por las lluvias
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, entregó este martes apoyos a las familias que se vieron afectadas por las lluvias e inundaciones en los municipios de Rosales y Delicias.
Rafael Loera, titular de la dependencia, indicó que distribuyeron material como láminas y polines a la población que sufrió daños en sus viviendas, además de despensas, cobijas, hules y colchonetas.
Como parte de las labores de seguimiento, realizarán estudios y valoraciones para cuantificar dichas afectaciones, a fin de proporcionar materiales de construcción, impermeabilizante, artículos electrónicos y apoyos económicos.
Estas acciones se implementaron en respuesta a la solicitud que el alcalde Jesús Valenciano hizo a la gobernadora Maru Campos, para mitigar los efectos de la tormenta del pasado lunes en la región.
A través de la presidencia municipal, la SDHyBC continuará con la recepción de solicitudes para auxiliar a las y los chihuahuenses que más lo necesiten.
“Estamos en constante coordinación. La Gobernadora en cuanto se enteró de este tema y tuvo contacto con el alcalde, nos instruyó inmediatamente a que nos viniéramos”, comentó Loera.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para garantizar el bienestar de la población ante cualquier contingencia ambiental y exhorta a la ciudadanía a acercarse a las instancias correspondientes en caso de requerir apoyos.