– La Diputada del PAN aseguró que la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar se trata de uno de los últimos golpes del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de las y los mexicanos.
Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz condenó la propuesta de MORENA para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, la cual se trata de una iniciativa que a todas luces es violatoria de los derechos de seguridad social de las y los trabajadores, en un intento para apoderarse de los ahorros de los adultos mayores.
La legisladora de Acción Nacional aseguró que se trata de un atentado en contra de la clase trabajadora ya que la Federación quiere disponer de los recursos económicos que provienen de muchos años de esfuerzo que realizaron miles de mexicanas de y mexicanos para contar con un ahorro al momento de su retiro. Sin embargo, este parece uno de los últimos golpes del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la ciudadanía a través de esquemas gubernamentales opacos.
Declaró que el Gobierno Federal ha demostrado su poca capacidad para llevar una administración limpia, ya que han sido múltiples los fondos y recursos que desaparecieron para financiar los caprichos del Presidente, y ahora van sobre las AFORES que no han sido reclamados por sus propietarios, lo cual calificó como un acto dictatorial pues es un abuso de la confianza de todas aquellas personas que le otorgaron su confianza en las urnas.
Martínez Díaz señaló que MORENA tiene compradas las voluntades de muchas personas que por necesidad aceptan lo que les dan y, en este caso, se abusa de la inteligencia y buena fe de las y los adultos mayores, haciéndoles creer que es Andrés Manuel López Obrador quien les da apoyos, cuando la realidad es que esos recursos provienen de los impuestos de todos los mexicanos y no de la supuesta generosidad de López Obrador y su falsa premisa de “primero los pobres”.
Finalmente, la Diputada cuestionó el argumento de los legisladores de MORENA de que “no están incluidos en ese fondo los recursos de los trabajadores en activo”, ya que están legitimando el despojar a las personas mayores de sus ahorros solo porque no han sido reclamados, con lo que buscan tomarlos como si fuesen suyos.