Más de 60.000 viviendas resultaron afectadas.
El Gobierno de México anunció este viernes que al menos 236.636 personas han sido afectadas por las lluvias e inundaciones tras el paso de John, huracán de categoría 3, que según medios, ha dejado 29 decesos.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que en el puerto de Acapulco hay 127.844 damnificados (39.941 viviendas), mientras que en el resto de zonas del estado de Guerrero son 108.792 (27.000 hogares).
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la coordinadora señaló que la Comisión Nacional del Agua «ha implementado toda una estrategia con el Gobierno del estado y los municipios para regresar los servicios a la normalidad«.
Luego Sheinbaum añadió que la Secretaría de Marina «está trabajando para desazolvar [limpiar] las plantas de bombeo en Acapulco, para que pueda ser restablecido el servicio de agua potable«.
Igualmente, está llegando maquinaria «para hacer una limpieza integral del puerto de Acapulco y las carreteras». De la misma forma, la mandataria comunicó que la Secretaría de Bienestar ya visita las casas más dañadas y, una vez sean revisadas, «se daría el siguiente apoyo a la población».