El excoordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo, salió en libertad con arraigo domiciliario después de dos años de prisión preventiva.

Antonio Pinedo fue acusado por peculado de al menos 5 millones de pesos.

Chihuahua – Antonio Pinedo Cornejo, excoordinador de Comunicación Social durante el gobierno de Javier Corral Jurado en Chihuahua, fue liberado de la cárcel de Aquiles Serdán tras haber estado bajo prisión preventiva durante aproximadamente dos años. Pinedo obtuvo el beneficio de arraigo domiciliario, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

El exfuncionario estuvo prófugo de la justicia por dos años y cinco meses, desde que en abril de 2021 un juez emitió una orden de aprehensión en su contra por presunto desvío de recursos públicos, estimado en alrededor de 5 millones de pesos.

La Fiscalía Anticorrupción informó que Antonio P. se apegó a un criterio de oportunidad contemplado en los Lineamientos que para tales efectos expidió y justificado en el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Esto porque toda vez que aportó información esencial y eficaz para la persecución de un delito más grave del que se le imputa, informó uno de los agentes del ministerio público de la fiscalía anticorrupción.

El acusado brindó información relevante e importante a la representación social del Ministerio Público, para diversas investigaciones por delitos de mayor gravedad y complejidad, y respecto a servidores públicos de mayor jerarquía dentro de la anterior administración.

La salida de Antonio Pinedo de la cárcel de Aquiles Serdán ha generado diversas reacciones en la opinión pública, mientras se espera que en los próximos días se aclaren los detalles de esta polémica decisión judicial.