El empresario Ricardo Salinas Pliego pide a Sheinbaum arreglar las calles antes de fabricar el auto Olinia

El empresario aseguró que “las calles están hechas un desastre” y les pidió a los “gobiernícolas” olvidarse “de querer armar un carro mexicano”.

Salinas Pliego se pronunció nuevamente en contra de la fabricación de Olinia, el auto eléctrico 100% mexicano anunciado por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Este martes, el dueño de Grupo Salinas criticó la incursión del gobierno en la fabricación del vehículo eléctrico en lugar de reparar las calles del País, que “están hechas un desastre“.

Que este 2025 los gobiernicolas se pongan las pilas, olvídense de querer armar un carro “mexicano”. Con que los niños con cancer puedan tener tratamiento, vamos por buen camino, pero si ya de plano les interesan los carritos… arreglen primero las calles, están hechas un desastre», expresó en su cuenta de X.

La declaración de Salinas Pliego se da luego de que el día de ayer, Roberto Capuano, director del proyecto de Olinia, brindara más detalles sobre el nuevo auto mexicano que se espera sea lanzado al mercado en el 2026 y tenga un costo de entre 90 y 150 mil pesos, dependiendo el modelo.

El mismo lunes, Salinas Pliego manifestó en sus redes sociales su desacuerdo con el proyecto automotriz del gobierno.

Aseguró que se trata de una “nueva pende…” que “va a tronar como todo lo que hace el gobierno”, asegurando que cuando eso suceda “no nos devolverán nada”.