Al parecer la autoridad correspondiente se hace de la vista gorda con respecto a la prohibición (en teoría) a vehículos particulares para transitar en el carril confinado a la ruta troncal en la ciudad de Chihuahua.
Diario se aprecia un número considerable de automóviles desplazarse con cierta prisa en el tramo comprendido de la avenida Homero a la Juan Escutia.
Ese tramo se caracteriza, como otras vialidades, por sufrir el calvario de los embotellamientos en las horas pico, principalmente a primera hora entre las 07:00 y 09:00 horas del día.
Es importante que la policía vial se aplique y ponga las sanciones aplicables como parte de la cultura que todo automovilista debe tener.
Todos tenemos prisa, sin embargo, ante el número creciente del parque vehicular en la ciudad de Chihuahua dónde exite hasta el 2023 el dato de 2.5 automotores por familia es importante la aplicación de acciones que prevengan los accidentes en el periférico de la juventud, avenida La Cantera, Teófilo Borunda, Carretera a Aldama y por supuesto, la avenida en cuestión.