Demuestran universitarios su talento en el idioma inglés en concurso Spelling Bee

-La inauguración del certamen interinstitucional estuvo encabezada por el secretario de Educación y Deporte

 

Estudiantes de diferentes instituciones del nivel Superior, participaron en el primer concurso Spelling Bee Inter-institutional Contest, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur).

}

El certamen contó con la intervención de alumnas y alumnos de la escuela sede, así como de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPACH), del Claustro Universitario y de las tecnológicas de Chihuahua (Cantera), de Camargo y de la Babícora.

 

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien aseguró que este tipo de eventos, ayudan a los estudiantes a fortalecer sus habilidades en el idioma inglés, aspecto necesario para el desarrollo académico y profesional.

 

“Con este encuentro académico también se fortalece el espíritu de colaboración y competencia sana entre las y los jóvenes universitarios, porque el Spelling Bee, además de una prueba ortográfica, es una oportunidad para desafiarse, para perfeccionar habilidades y para demostrar la dedicación y el esfuerzo que cada uno de ustedes ha invertido en el aprendizaje de ese idioma”, dijo el funcionario.

 

El concurso consiste en memorizar y deletrear una serie de palabras en inglés, las cuales son seleccionadas de forma aleatoria y posteriormente calificadas por un grupo de expertos, en un ejercicio que promueve la sana competencia entre las y los jóvenes, quienes además desarrollan la seguridad y confianza en sí mismos.

 

El juez de la competencia fue Yair Adrián Terrazas Torres, docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) 21, quien designó como ganador del primer lugar a Víctor Octavio Flores Campo, estudiante de la UPCH.

 

El segundo lugar fue para Rebecky Lakeisha Quiroz Coron, de la misma casa de estudios, y el tercer puesto lo obtuvo María Elena Pedroza Salvivar, de la Universidad Tecnológica de la Babícora.