Joaquín Archivaldo Guzmán sostuvo ante la Corte de Nueva York que daban sobornos al Poder, hasta el mismo presidente incluyendo el anterior al acutal.
El mismo Poder buscaba alianzas con el narctráfico, según informante en 2019.
Arcano Político / Arcano Radio
Por Mario Luis Altuzar Suárez
“Don Mayo”, así lo llama. Ante la posibilidad de haber sido “entregado”, se ordenó al Fiscal Carnal iniciar una averiguación con carácter de “traición a la Patria”. Como si se dijera: “Mire Señor, estoy trabajando”. ¡Y cómo no! Recibió en seis visitas a Baradiguato ¡600 millones de dólares! Un regalo, ahora documentado por las autoridades de Estados Unidos.
Un documento del 15 de enero de 2019, dirigido al Honorable Brian Cogan, Juez de Distrito de los Estados Unidos en la Corte de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York, 225 Cadman Plaza Este, Brooklyn, Nueva York 11202, del juicio contra Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, asienta la compra del presidente de México.
Ya se había publicado el 30 de julio de 2024. Alberto Elenes, reportero de asuntos especiales de Uniradio Informa Baja California, citó: «Tenía comprado a todos, hasta el presidente tenía comprado y no con poquito; si iba a regalarle algo al presidente era 100 millones de dólares por cada visita«, expresó Arturo «El Diablo» Vázquez, ex narcotraficante.
De lo que se sabe públicamente, hasta antes de su muerte el 10 de diciembre de 2023, visitó López Obrador en 6 ocasiones a María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en caminos de terracería, incluida una fiesta y en una ocasión, la retención de los periodistas que le acompañaban.
«El Diablo», como era apodado, a sus 90 años, conoció “gente, familiares de (Miguel Ángel) Gallardo, pero a él personalmente no, no necesitaba verlo ni conocerlo; conociendo al ‘Neto’ (Ernesto Fonseca), tenía todo lo que quería. Yo agarraba en Los Ángeles una o 2 toneladas (de marihuana) cada 3 días y las vendía en un día o 2 días las vendía todas.»
Otros periodistas publicaron en Estados Unidos, París, Londres y Berlín reportajes bien documentados con documentos filtrados por la Drug Enforcement Administration (DEA), y que, lejos de desmentir la información, atacaron ferozmente desde la hoguera del Salón Tesorería a los periodistas.
Al ser detenido o entregado a sus 76 años, Ismael Mario Zambada García, “El Mayo” (diminutivo de Mario), la tarde del jueves 25 de julio, tras aterrizar en el aeropuerto rural de Doña Ana (Nuevo México), a las afueras de la ciudad fronteriza El Paso, Texas, empezaron los palos de ciego sin saber si el imbatible capo se entregó o fue detenido.
Un elemento, entre otros, que urge para el asalto final es apoderarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, con el 75 por ciento del control del Congreso federal y de las legislaturas locales, “legalizar” el rechazo a cualquier posible petición de extradición del residente ilegal del Palacio Nacional. Un clon de la Colombia de Pablo “Escobar” Gaviria.
La pregunta que emerge este 2 de septiembre es si la “Juanita” tendrá la habilidad de dar credibilidad a la narrativa del temeroso “empleado” de El Mayo para resistir la presión de entregarlo a la justicia de los Estados Unidos. Y si muestra debilidad, ¿en cuánto tiempo será relevada del cargo?
Recuérdese que un caudillo o cacique, por más emperador que se sienta, siempre muestra su mayor debilidad en la inseguridad. Se cumplen 92 años de la “renuncia” de “El Nopalito”, por verde como político y baboso o tonto al servicio del mando real, Plutarco Elías Calles, el “Jefe de las Instituciones” que fue presidente por el Partido Comunista.
El 2 de septiembre de 1932 dimitió el primer presidente «electo» del Maximato, porque el otro fue interino, el michoacano Pascual José Rodrigo Gabriel Ortiz Rubio, que se consideró un «golpe de Estado» del General Calles. ¿Estará segura Claudia con la caricatura del Maximato?
Antes de irse y haciendo eco a la atmósfera de golpe de Estado que se respiraba, afirmó: “Salgo con las manos limpias de sangre y dinero, y prefiero irme, y no quedarme aquí sostenido por las bayonetas del ejército mexicano”. ¿Qué hará la “porra” que fracasó en 1986 en destruir a la UNAM? Se avecinan tiempos muy difíciles.