A lo largo de los años han surgido los rumores de un documento en donde supuestamente la televisora ofrecía a sus estrellas
En 2019, Kate del Castillo contó en su documental Cuando conocí al Chapo que, cuando trabajaba con Televisa tuvo que ir a ‘acompañar’ y ‘entretener’ a personas en comidas. A partir de ese momento comenzaron a surgir un sinfín de versiones respecto a un supuesto catálogo de actrices que ofrecía la empresa. A varios años de estas teorías, ahora Celeste, una expareja de Arturo Beltrán Leyva confirmó que ella habría visto este documento de primera mano.
En la investigación periodística de Anabel Hernández titulada Las señoras del narco, amar en el infierno, la mujer que también es madre de una hija del conocido narcotraficante narró cómo habría confirmado los hechos.
¿Cómo vio Celeste el catálogo de Televisa?
Aproximadamente por 2006, Arturo Beltrán Leyva le habría propuesto a Celeste abrir un spa cerca de las instalaciones de Televisa, San Ángel. Ello con la intención de dar servicios reales de belleza, pero también con la mira en aprovechar los contactos en el espectáculo de su compinche Violeta Vizcarra y así lograr que las famosas de la televisora conocieran al capo.
Durante estaban en los preparativos del proyecto, presuntamente, Violeta consiguió una cita en Televisa para Celeste y ahí le habrían mostrado a la mujer el tan famoso catálogo.
“En dicho catálogo se presentaban tarifas exorbitantes para contratar la compañía de estas celebridades (…) Fui con mi hermano a las oficinas de uno de los ejecutivos de apellido Burrillo, un joven de piel clara y ojos claros. Una de las secretarias nos mostró un catálogo, era un engargolado azul. Ahí estaban las celebridades, las mujeres de la televisora. Se ofrecía la compañía de ellas para comidas privadas. Decía ‘comida empresarial’ eso fue lo que yo leí”, se comenta en el libro.
¿Qué había en el catálogo de televisa?
De acuerdo con el relato de la mujer que fue sumamente cercana a los Beltrán Leyva durante año, dicho documento contaba con varios puntos que debían seguirse en caso de que se quisiera contratar a una famosa.
“Eran un montón de artistas, un catálogo así de grande. Te lo daban y tú podías hacer ahí la contratación. Te especificaban cuánto tiempo estaría la famosa, qué tenías que darle, transportación del punto A al punto B. Todo parecía que era muy normal o yo era muy estúpida, pero yo no vi nada raro”, relató Celeste.
¿Quién era la actriz más cara?
Pero eso no habría sido lo más alarmante, ya que de acuerdo con la narración de la expareja del capo, las cifras económicas para ir a ‘comer’ con las actrices eran demasiadas altas. Y el precio mostrado para conocer a una de ellas era aún mucho más alto que el de las demás.
“Había muchas, muchas, casi todas las de Televisa. Pero la más cara y según me dijeron la mejor apadrinada de la empresa, con el contrato más alto, en ese momento era Paty Navidad: 700 mil pesos una comida de cinco horas”, comentó Celeste.
Aparentemente, la actriz de la Fea Más Bella no fue contratada para conocer a Leyva, pues aunque la cifra ‘no era nada’ para Arturo, la mujer consideró que si sólo se trataba de una comida y no iba algún tipo de intimidad de por medio, el hombre podría enojarse.
“No pude contactar a nadie que realmente me asegurara que si pagábamos esa cantidad sí iba a haber ‘fiesta’ (sexo), así que no me quise arriesgar. Por eso no avanzamos con el catálogo”, señaló.