Autoridades detienen a 2 presuntos secuestradores de 4 estadounidenses en Matamoros

Son considerados también generadores de violencia y responsables de los bloqueos carreteros en Tamaulipas.

Las autoridades de México detuvieron a dos hombres identificados como Axel y Alan, quienes serían los presuntos responsables del secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, ocurrido el 3 de marzo pasado en la ciudad fronteriza de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

Axel y Alan, hijos del líder criminal José Alfredo ‘N’, son considerados «los principales generadores de violencia y responsables de 22 bloqueos carreteros» en Tamaulipas. Además, los individuos son señalados por su responsabilidad en las «extorsiones, secuestros y cobro de cuotas a empresarios» en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.

A los hombres aprehendidos también se les relaciona con el tráfico de drogas y personas a EE.UU.informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado de prensa.

Detención

Axel y Alan fueron ubicados el 7 de mayo tras labores de investigación. En el operativo que llevó a su detención fueron aprehendidos tres personas más, y se les aseguraron 1.360 pastillas de droga sintética, 6 armas de fuego, 2.000 cartuchos y 18 cargadores.

Los detenidos fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes y determinar su situación jurídica.