– Brinda atención especializada con máquinas de última generación y personal altamente capacitado, en las delegaciones de Chihuahua, Juárez y Delicias
Durante el periodo de enero a septiembre del presente año, Pensiones Civiles del Estado (PCE) ha brindado un total de 9 mil 271 sesiones de hemodiálisis, en beneficio de 89 derechohabientes que padecen enfermedades renales en el estado.
En dicho lapso se realizaron 7 mil 520 tratamientos para 71 pacientes de Chihuahua capital, 1,001 sesiones a 11 derechohabientes de Ciudad Juárez y 750 procedimientos en 6 pacientes de Delicias, con una atención personalizada a quienes tienen padecimientos renales.
La delegación Chihuahua cuenta con la unidad más grande del estado, con 12 máquinas nuevas de tecnología alemana, equipadas con sistemas de monitorización en tiempo real, lo que garantiza un tratamiento que asegura altos estándares de bioseguridad en cada sesión.
Los equipos de última generación con que cuenta la dependencia, permiten la depuración sanguínea y la eliminación de líquidos en pacientes con insuficiencia renal de manera más efectiva.
Incluye la incorporación de una báscula de bioimpedancia eléctrica, que permite realizar diagnósticos más precisos, lo que posiciona a PCE como la única institución pública en la ciudad con esta tecnología.
Para la dependencia es prioridad la capacitación continua de su personal, por lo que los especialistas que trabajan en esta área están altamente capacitados y en constante actualización.