Analizan estrategias de movilidad internacional para docentes chihuahuenses

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, sostuvo una reunión con el presidente de la organización International Alliance Group (IAG), Jason D. Hammond, con el fin de analizar y conocer los servicios que se brindan para promover el intercambio docente en los distritos escolares, universidades y ciudades de los Estados Unidos.

 

IAG es una organización privada fundada por docentes en el año 2021, la cual promueve a maestras y maestros de Educación Básica y Media Superior que desean trabajar en dicho país norteamericano y recibir un salario profesional.

 

El programa otorga atención a las familias de quienes participan, los instala en su residencia y de manera adicional, se les brinda servicio escolar a sus hijos e hijas, así como asistencia legal.

 

Todo ello se lleva a cabo bajo un sistema de reclutamiento que verifica el nivel de inglés de los participantes, además se les capacita y certifica para que puedan ser una opción de empleo en los estados que demandan sus servicios.

 

Los integrantes viven la experiencia y aportan una valiosa contribución en el entorno educativo, laboral y cultural de los Estados Unidos. Cuando vuelven a México a trabajar de nuevo en sus escuelas, traen consigo sus aprendizajes.

 

El presidente de International Alliance Group resaltó que este programa de intercambio docente ya se ha aplicado de manera exitosa en otras entidades del país, como Sonora, Baja California y Oaxaca, por lo que representa una gran oportunidad para internacionalizar a las y los docentes.