Amplían recepción proyectos para el Presupuesto Participativo 2025

La ciudadanía tendrán más tiempo para inscribir las obras que quieren para su colonia

 

Chihuahua, Chih. A 20 de agosto de 2024.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, informa a toda la ciudadanía que la recepción de proyectos de obras para participar en la primera fase del Presupuesto Participativo 2025, se ampliará al 30 de agosto del año en curso.

 

Anteriormente se tenía contemplado el cierre el 23 de agosto, sin embargo, derivado de la reforma al Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes, se amplió la primera fase de este mecanismo con el fin de que todas las personas interesadas en ingresar su proyecto, puedan realizarlo en tiempo y forma sin ninguna complicación.

 

Las propuestas ciudadanas se estarán recibiendo hasta el 30 de agosto de 2024 a través de:

 

-Página de internet del Gobierno Municipal, en la plataforma de Participación Ciudadana; una vez que se haya registrado previamente la o el promovente: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/DDHE/Presupuesto_Participativo.

 

– Oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en la calle Ojinaga número 300 en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

 

– En los lugares que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación designe para el asesoramiento y acompañamiento de las personas.

 

Una vez entregada la propuesta completa, el sistema municipal para este mecanismo asignará un número de folio al promovente para garantizar su participación en el proceso del Presupuesto Participativo 2025.

 

Para consultar la convocatoria completa deben ingresar al portal web del Gobierno Municipal en el apartado de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en el botón de Presupuesto Participativo: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/DDHE/Presupuesto_Participativo. O también en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.

 

El Presupuesto Participativo, es un mecanismo mediante el cual la ciudadanía puede elegir en qué se destinará una parte del recurso del Gobierno Municipal para obras, las cuales se eligen mediante votaciones por diversos sectores de la ciudad.