Con Apple Fitness+ tendrás un excelente aliado para activarte durante el embarazo.
Esta aplicación incluye entrenamientos para que continúes con tu actividad física durante un embarazo sin complicaciones.
De la mano de la entrenadora Betina Gozo -quien estaba embarazada durante las grabaciones de sus entrenamientos- Fitness+ cuenta con el programa «Mantente activa durante el embarazo,» que consta de 10 entrenamientos de fuerza, abdomen, torso y relajación consciente para ayudarte a ejercitarte durante el tiempo que esperas a la cigüeña.
«¡El ejercicio tiene muchísimos beneficios durante el embarazo!», asegura la doctora Florencia Covarrubias, especialista en ginecología y obstetricia.
«Las pacientes presentan menor dolor de espalda y pélvico, mantienen fuerza muscular y flexibilidad. Además de que disminuyen el riesgo de desarrollar preeclampsia y diabetes del embarazo».
Cada entrega dura 10 minutos y está diseñada para adaptarse a cualquier etapa de los tres trimestres del embarazo y a cualquier nivel de forma física.
Además, brindan consejos para que los ejercicios y estiramientos sean más cómodos a medida que el cuerpo cambia.
«Apple Fitness+ logra juntar en estos entrenamientos todo lo que se necesita para una sesión de ejercicio durante el embarazo. Están guiados por un experto, cuentan con modificaciones para cada trimestre, tienen en cuenta los cambios corporales que se van presentando, se requiere poco equipo adicional, son cortos y fáciles de seguir», asegura la doctora Covarrubias.
Estos entrenamientos los puedes realizar por separado o mezclarlos con las rutinas semanales disponibles en la app y las modificaciones que aprenderás en esta serie. Aunque como cuenta la doctora «es importante que tu ginecólogo autorice el ejercicio, ya que en casos de embarazos de alto riesgo es necesario tomar ciertas precauciones».
VUELVE A ENTRENAR DESPUÉS DEL PARTO
Para ayudarte a que te sientas más fuerte y con la energía necesaria para asumir los retos de la maternidad, Apple Fitness+ también ofrece «Vuelve a entrenar después del parto,» una serie con ejercicios de Core centrados en activar tu área central, fortalecer tu abdomen y espalda, así como trabajar tu suelo pélvico.
«Después del nacimiento, ya sea por parto o cesárea es muy importante que no hagas ejercicio hasta terminar la cuarentena y que tu ginecólogo te dé de alta», declara la doctora Covarrubias.
«Una vez que puedas retomar el ejercicio, debes hacerlo poco a poco, cuidando tu piso pélvico y fortaleciendo tu abdomen para recuperar los cambios que se presentaron durante el embarazo».
Este programa cuenta con opciones de ejercicio que te ayudan a sentir mayor comodidad, sin importar el tipo de parto que hayas tenido, aunque es indispensable consultar con tu proveedor de atención médica antes de comenzar cualquier ejercicio.
Puedes conocer más sobre Apple Fitness+ visitando su sitio.
IMPORTANTE
Es indispensable consultar con tu médico antes de comenzar cualquier ejercicio si están embarazada.