La próxima audiencia judicial de Donald Trump será el 15 de abril después de que perdiera su solicitd para retrasar el juicio penal.
Fracasa Trump en su solicitud de retrasar su juicio ahsta que la Suprema Corte se pronuncie sobre su inmunidad presidencial.
Un juez de Nueva York rechazó el miércoles la petición del expresidente Donald Trump de retrasar su próximo juicio penal hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre su amplia afirmación de inmunidad presidencial.
Trump planteó el argumento en una presentación legal en marzo, instando al juez Juan Merchan a retrasar el juicio hasta después de que la Corte Suprema se haya pronunciado sobre el alcance de la inmunidad presidencial en un caso separado de Trump que trata sobre cargos de interferencia en elecciones federales.
Pero Merchan dijo que Trump planteó el argumento demasiado tarde. El juicio está programado para comenzar el 15 de abril y Trump fue acusado de falsificación de registros comerciales por el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, el 4 de abril de 2023, hace más de un año.
«Este Tribunal considera que el Acusado tuvo numerosas oportunidades de plantear la afirmación de inmunidad presidencial mucho antes del 7 de marzo de 2024», escribió Merchan en la resolución del miércoles.
Eso significa que Trump está en camino de enfrentar su primer juicio penal este mes, incluso cuando hasta ahora ha podido posponer o cambiar las fechas de juicio en otros casos penales.
El abogado de Trump, Todd Blanche, y la oficina de Bragg declinaron hacer comentarios.
En el caso de interferencia en elecciones federales, la Corte Suprema aceptó considerar hasta qué punto los expresidentes están exentos de enjuiciamiento penal por actos durante su presidencia.