El comandante de seguridad en el Cereso de Aquiles Serdán, Chihuahua, fue ejecutado frente a las cámaras en vías públicas.
Muerte del comandante Medrano podría estar relacionada con la muerte del líder de La Línea, «El 38» en el mismo Cereso de Aquiles Serdán.
El portal de noticias La Opción de Chihuahua informó que el comandante del Centro de Readaptación Social (CERESO) José Guadalupe Medrano Rodríguez fue ejecutado a escasos metros de las cámaras de vigilancia policial.
El comandante Medrano era un elemento de seguridad adscrito al Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Aquiles Serdán en Chihuahua, y el ataque tuvo lugar poco antes de las 09:00 horas en el cruce del bulevar Juan Pablo II y la calle 85 de la colonia Aeropuerto, mientras conducía una camioneta Chevrolet gris.
Es de destacar que en dicho cruce se encuentran ubicadas cámaras de vigilancia de la policía; sin embargo, se desconoce si estaban en funcionamiento en el momento de la agresión.
Según información preliminar, tres individuos a bordo de una minivan color crema perpetraron el ataque, utilizando fusiles de asalto calibre .223 y pistolas 9 milímetros contra el comandante Medrano, quien acababa de finalizar su jornada laboral.
La ejecución del comandante Medrano podría estar relacionada con la muerte de Juan Carlos G. T. «El 38», presunto líder de La Línea, quien estuvo interno en el Cereso de Aquiles Serdán, y que había tenido intentos de fuga, además, de riñas que habían generado tensiones adicionales entre los internos y las autoridades penitenciarias.