– Siempre realizaran preguntas elementales para brindar ayuda oportunamente y de la mejor manera posible
Chihuahua, Chih. A 1 de marzo de 2024.- Con la intención de que las y los chihuahuenses estén informados y preparados para saber qué hacer y qué datos proporcionar al momento de realizar una llamada de emergencia al sistema 9-1-1, el Gobierno Municipal informa el protocolo que siempre se sigue para brindar atención a los usuarios de una manera más ágil y oportuna.
Las y los operadores del 9-1-1, utilizan una serie de reglas bien definidas y esquematizadas, que aplican de la misma manera tanto por Estado y Municipio, y el cual ha sido revisado y analizado para brindar los mejores resultados al momento de atender una situación urgente.
¿Cuál es la emergencia?, ¿Puede hablar?, ¿Se encuentra en una situación de peligro?, ¿Me puede indicar el lugar del que habla?, datos personales, calle, número del que se comunica, situación por la que se solicita la ayuda, entre otras, son parte de las preguntas obligadas para brindar la ayuda directamente por la DSPM, o bien canalizarla a la autoridad correspondiente.
Una vez identificada y corroborada la situación de emergencia, después de realizadas las primeras preguntas, los operadores proceden al pre despacho, etapa en la cual son enviadas las unidades policiales más cercanas al lugar del incidente, con el fin de corroborar la situación, y cuyos tiempos de respuesta han mejorado en los últimos años, debido al incremento de patrullas y elementos tanto de Policía como de Bomberos de la institución.
El policía tercero, José Camargo, señala que es importante que quienes requieran de este servicio, procuren guardar la calma y proporcionen toda la información que les solicitan, ya que que de ello depende que reciban la ayuda en tiempo y forma.