Cuatro de los arrestados, mayores de edad, han sido puestos en libertad, mientras que el quinto, de 14 años, ha ingresado en un centro de menores.
La Guardia Civil detuvo en Los Villares, un municipio de apenas 6.000 habitantes de la provincia española de Jaén, a cinco personas después de que dos menores interpusieran una denuncia por violación grupal.
Los hechos habrían ocurrido la noche del sábado al domingo, en el Polígono industrial de la localidad, durante el trascurso de un botellón improvisado, según informa la Cadena Ser.
El pasado miércoles, el juez dejó en libertad a cuatro de los acusados, mayores de edad, si bien les ha impuesto una orden de alejamiento de las dos adolescentes de 16 años. El quinto detenido, de 14 años de edad, ingresó en un centro de internamiento de menores infractores de la Junta de Andalucía, tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Además, según recogen medios locales, uno de los hombres arrestados ha sido denunciado esta misma semana por otra mujer por una agresión sexual con penetración, que habría ocurrido hace aproximadamente un año en la misma localidad.
El acusado fue interrogado por el juez también por este caso, quien acordó su puesta en libertad provisional y la prohibición de acercarse y de comunicarse con la víctima.
Según los medios jienenses, en la localidad se especula con que pueda haber más víctimas en similares circunstancias. Lo cierto es que Los Villares se encuentra conmocionado con el hecho, ya que cuatro de los acusados y las dos menores presuntamente agredidas son vecinos del pueblo.
Por el momento, han aparecido pintadas en la fachada de la vivienda de uno de los detenidos y existe preocupación de que se puedan producir enfrentamientos entre las familias de los agresores y de las víctimas.