– Este se suma a los dos ya existentes en Ciudad Juárez y Chihuahua
Chihuahua, Chih.- Como parte de los proyectos que la Secretaría de Salud implementará para el 2024, se encuentra la instalación de un nuevo acelerador lineal para tratamiento de pacientes con cáncer y al respecto, el diputado Luis Aguilar señaló que, en Chihuahua, la alianza que el sector empresarial y Gobierno han realizado, se traduce en estas grandes obras.
Aguilar mencionó que este tercer acelerador, que se suma a los dos ya en funcionamiento, en Juárez y Chihuahua, ayudará a que más personas reciban el tratamiento mediante estos equipos, logrando así una mayor rapidez de atención, algo fundamental para las y los pacientes que padecen cáncer.
“Cuando una enfermedad tan terrible como el cáncer llega a nuestras vidas, o a la de nuestras familias, se genera una fuerte crisis, tanto en lo emocional como en lo económico. El que el sector empresarial y Gobierno del Estado se unan para que tengamos un nuevo acelerador, que brinde terapias a pacientes de cáncer, no solo es un enorme rayo de esperanza, sino una muestra de que la unidad y el trabajo en conjunto nos permiten generar soluciones a cualquier problema que se nos presente”, puntualizó el legislador del PAN.
Finalmente, Aguilar mencionó que el acelerador lineal tiene un costo de cerca de 30 millones de pesos, más la inversión para la construcción del bunker que se requiere para este equipo, con la finalidad de atenuar los efectos de la radiación emitida