“También consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances», expresó López Obrador
Tras reportarse la muerte de María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a los 94 años de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto.
En su conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador expresó: “Respeto a la familia, ya la señora estaba grande y no tengo más comentario”.
“También consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances. Nada humano me es ajeno y no hay que olvidar, y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo; solo siendo buenos podemos ser felices”, agregó.
Cabe señalar que de acuerdo a diversos medios locales, María Consuelo Loera habría fallecido el 10 de diciembre de 2023 en una clínica ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
No se incrementará seguridad en Sinaloa
Para finiquitar el tema, el originario del estado de Tabasco respondió a otro cuestionamiento de parte de los representantes de los medios de comunicación que le preguntaron sobre si por el fallecimiento y funeral de la madre de El Chapo se intensificará la seguridad en el estado del pacifico mexicano.
En este respecto, el mandatario federal se limitó a señalar que no es necesario, porque hay “vigilancia siempre” en Sinaloa y todo el país.
Ahondando más en el tema y ya para concluir, el mandatario federal dijo que hay personal de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suficiente para salvaguardar la integridad del pueblo y desde luego en la entidad ya antes mencionada.