Andrés Manuel López Obrador reveló que pidió al fiscal general del país, Alejandro Gertz Manero, que «este caso no quedara pendiente».
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró el viernes que el caso de la detención de René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), acusado de desfalco, es el único caso de corrupción que ha tenido su Gobierno.
«A mí me importa mucho este asunto, porque es el único caso que hemos tenido de corrupción. Y nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto para decir: ‘También el Gobierno de la transformación o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad, ahí está el caso Segalmex’. Gritan con esto. Entonces, me interesa», destacó López Obrador en una rueda de prensa.
El presidente mexicano reveló que pidió al fiscal general del país, Alejandro Gertz Manero, que «este caso no quedara pendiente». «Entre otras cosas, desde luego, por la corrupción que implica, pero también porque mis adversarios van a manejar esto en mi contra, ya lo están haciendo. Entonces, no les quiero dejar ni un banderín, nada«, subrayó.
«Qué bueno que ese señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales», aseveró el mandatario.
René Gavira Segreste, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, fue detenido el jueves por las autoridades tras entregarse a los elementos de la Policía Federal Ministerial, según lo precisó la Fiscalía General mexicana.